jueves 30 de marzo de 2017
Edición Nº 262 - Aduananews.com - Número de Registro DNDA: 5107675 - Copyright 2001 Aduananews.com / Aduananews.com.ar - Todos los derechos reservados
Edición Nº 262 - Aduananews.com - Número de Registro DNDA: 5107675 - Copyright 2001 Aduananews.com / Aduananews.com.ar - Todos los derechos reservados

Transportes anunciarán paro "total" el 6 de abril

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid anunciará una paralización "total" de los servicios detransporte de pasajeros y carga durante la huelga general de 24 horas del próximo jueves 6 de abril.

(0 votes)

Argentina: Gol podrá volar a Ezeiza, Rosario y Córdoba

El Gobierno autorizó a la empresa brasileña Gol Líneas Aéreas a volar a Ezeiza, Córdoba y Rosario con aeronaves de gran porte para trasladar pasajeros y carga. La medida fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 182/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con la firma del director Juan Pedro Irigoin.

(0 votes)

Macri dio la Orden de Zarpada a la Fragata Libertad

El presidente argentino, Mauricio Macri, dio la Orden de Zarpada de la Fragata Libertad para iniciar su viaje de instrucción número 46 

 

En una ceremonia en el puerto de Buenos Aires, Macri dirigió su mensaje a los tripulantes del buque, a quienes les encomendó la tarea de "transmitir al mundo" que hace quince meses se empezó "a construir el país que soñamos", en referencia a su llegada a la Presidencia argentina, en diciembre de 2015.

La fragata "Libertad" zarpará este sábado (25.03.2017) de la capital argentina con una tripulación compuesta por 27 oficiales y 187 suboficiales.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, en el viaje, que culminará el 7 de octubre, participarán además 18 invitados, entre los que se encuentran los mejores promedios de otros institutos de formación de la Armada, como la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y los liceos navales Almirante Brown y Almirante Storni.

También irán egresados de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad del Salvador, personal de Ejército, Fuerza Aérea y Prefectura Naval y, como invitados internacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

En su periplo, el buque visitará los trece puertos de Fortaleza (Brasil); Veracruz (México); Charleston (EE.UU.); Miami (EE.UU.); Den Helder (Holanda); Wilhelmshaven (Alemania); Malmo (Suecia); Boulogne Sur Mer (Francia); Portsmouth (Reino Unido); Barcelona (España); Santa Cruz de Tenerife (España); Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Desde su primer viaje, realizado en 1963, la nave insignia ha recorrido más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo, fuera de su apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar y por sus cubiertas se han formado alrededor de 11 mil marinos de la Armada Argentina.

La misión del Buque Escuela es completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión, acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros, a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar

(0 votes)

Argentina y Uruguay acordaron dragar canales del Río de la Plata

Argentina y Uruguay acordaron este martes (21.03.2017) abrir el proceso de licitación pública para realizar el dragado y mantenimiento de varios canales del binacional Río de la Plata, entre la desembocadura del río Uruguay  y el punto ubicado a 37 kilómetros al este de Buenos Aires.

(0 votes)

Perú cierra 23 puertos por el oleaje

Las autoridades peruanas cerraron este martes (21.03.2017) 23 puertos por la presencia de "oleajes anómalos" en el Pacífico coincidiendo con el "fenómeno del niño costero", que deja desde diciembre 78 muertos y más de 600.000 personas afectadas en el país. 

(0 votes)

EE.UU. convoca a empresas para diseño de muro

La Oficina de Aduanas y Protección (CBP) convocó a empresas constructoras a presentar propuestas de diseño y prototipo de lo que será el muro en la frontera con Mexico, y para la construcción el presidente Donald Trump ha pedido más de cuatro mil millones de dólares para los próximos dos años

(0 votes)
Subscribe to this RSS feed